Bienvenidos a Villa del Dique

Al sudoeste de la ciudad de Córdoba, en el Valle de Calamuchita, se encuentra la localidad de Villa del Dique. Se ubica a 12 km de la ciudad de Embalse, 24 km de Santa Rosa de Calamuchita y 35 de Villa General Belgrano.
Villa del Dique se fundó en el año 1935. Sus antiguos habitantes fueron los Comechingones, quienes dejaron huellas, algunas subsisten hasta el día de hoy.
El turismo es la principal actividad de este pueblo asentado junto al Embalse de Río Tercero, donde los deportes acuáticos son el principal atractivo del lugar.

Actividades Recreativas:

  • Deportes náuticos: los visitantes de la villa tienen la posibilidad de practicar natación, buceo, navegación a vela, en lancha, bote a remos, gomones, canoas, kayaks, esquí acuático, motos de agua, jetsky, windsurf, kitesurf e hidropedales que pueden alquilarse en el camping municipal.
  • Caminatas, cabalgatas, mountain bike: la diversidad paisajística y de caminos marcados en la costa del lago, en los cerros, en la periferia y en los accesos, hacen propicio un paseo a pie,  en bicicleta o a caballo, los cuales pueden conseguirse alquilados. Variados puntos de esta localidad, ubicada en el Valle de Calamuchita, son aptos para practicar trekking de baja y mediana exigencia, dependiendo del estado del participante.
  • Pesca: el lago permite disfrutar de la pesca desde la costa o el embarcado a profesionales o aficionados. Los peces predominantes en la zona son: carpas, pejerreyes, bagres, mojarras, dientudos y mojarrones. El Camping Municipal cuenta con un excelente espigón para practicar la pesca. También las costas del embalse ofrecen muchos lugares para pescar junto al paisaje de las sierras.
  • Avistaje de fauna: una buena alternativa para disfrutar de una actividad en contacto con la naturaleza  es observar y reconocer aves. También es muy frecuente encontrar zorros, liebres y otros animales autóctonos en cualquier paseo por las cercanías del cerro.
  • Campamentos: Villa del Dique cuenta con un Camping Municipal que ofrece todos los servicios para instalar carpas y casillas. También es posible acampar en espacios libres.
  • Paseos en Enduro o cuadriciclo: el visitante puede traer su moto o cuadriciclo y practicar enduro en pistas disponibles en la localidad. La villa ofrece el alquiler de estos vehículos para que todos los interesados puedan disfrutar de estas actividades.
  • Parapente: la gran altura del cerro se ha convertido en un punto de lanzamiento de parapentes para disfrutar de la pureza del aire y los bellos paisajes que ofrece la villa.

Además de todas estas actividades, Villa del Dique ofrece una amplia variedad de alojamientos: hoteles, hosterías, hospedajes, cabañas y casas, para que el turista pueda disfrutar de una agradable estadía. También ofrece actividades nocturnas; desde una excelente cena o un buen trago en un pub, con karaoke o música en vivo, hasta una guitarreada en la orilla del lago. La belleza de la naturaleza y la calidez de sus habitantes ayudan a disfrutar de cada rincón de esta maravillosa villa del Valle de Calamuchita.

plano-villa-del-dique